airbanner

Impression X5 clave para la gira de RÜFÜS DU SOL

El diseñador de iluminación Matt Smith (de Colourblind) nuevamente aprovechó al máximo la versatilidad de las luminarias de GLP al trazar la escenografía para la etapa estadounidense de la gira de la banda RÜFÜS DU SOL.

 

El creativo australiano utilizó una selección de impression X5, JDC1 e impression X4 Bar 20 del catálogo de la empresa alemana. Todos se obtuvieron de Volt Lites en Los Ángeles, donde Smith ahora tiene parte de su sede, y quienes le han estado proporcionando inventario desde el proyecto Live from Joshua Tree de la banda en 2019.

 

GLP RufusduSol 3 HI

El trío de danza independiente con sede en Sídney RÜFÜS DU SOL había sido el primer cliente con el que trabajó el fundador de Colourblind, Lyndon Gare, cuando él y Smith comenzaron su colaboración en 2014. El diseñador no tardó mucho en darse cuenta de cómo la cartera de LED de rápida expansión de GLP podría ser una ventaja para sus proyectos.

 

He sido un gran admirador de los productos GLP durante mucho tiempo y tenemos una rica historia usándolos en nuestras giras con RÜFÜS DU SOL desde 2016. Fuimos una de las primeras giras en Australia en usar los X4 Bar 20 junto con la impression X4 Wash, dice.

 

Siguió el viaje hasta la última impressión X5 washlight, que Matt Shimamoto le presentó en Volt Lites, la compañía que ahora atiende todos sus requisitos de iluminación y montaje “con un nivel de servicio y profesionalismo inigualable. Me encantaron los X5, e inmediatamente reemplazamos todos nuestros accesorios de lavado LED habituales. Son muy brillantes, con un rango de zoom súper versátil y colores fantásticos. Aunque los usamos como iluminación clave solo en este programa, estoy intrigado por usarlos en el futuro en el modo de píxeles completos”.

GLP RufusduSol 2 HI

Al escalar la plataforma para acomodar escenarios interiores y exteriores, con capacidades que van desde 8.000 a 25.000 personas, desplegó 36 impression X5. Utilizó seis luminarias en cada flanco como luces laterales, con seis en el truss como luz principal (dos para cada miembro de la banda). Otros 12 están colocados debajo de las bandas para disparar a través de las tapas de metacrilato, con el resto en el armazón frontal para propósitos generales de lavado de escenario. Esto los llevó con éxitos a través de un itinerario estadounidense destacado por lugares tan icónicos como Red Rocks, Hollywood Bowl y The Gorge antes de regresar a su Australia natal para su primera gira principal desde antes de la pandemia.

Matt Smith tenía una razón para elegir el JDC1 como su estrobo híbrido de marquesina.

 

Es el original y el mejor y siempre he usado el Key Light profile y el modelo MA3D de su compatriota australiano Anthony Petruzio. Lo hace fácil para una vista previa en MA3D y, para ser honesto, bastante sencillo para clonar cuando no los tengo. 

 

GLP RufusduSol 1 HI

Ha propuesto 51 en total, muchos como techos montados en trusses, con más accesorios en el suelo y tres por lado debajo de las pantallas IMAG, todos funcionando en modo SPix (68 canales DMX). Esto ha demostrado ser el telón de fondo ideal para que el trío muestre sus movimientos, siendo el estilo de la música dance el medio perfecto para animar la iluminación y coreografiarla. 

 

Al director creativo Alex 'Katzki' George y a la banda les gusta acentuar la música tanto como sea posible con iluminación y elementos visuales, pero al mismo tiempo siempre queremos que sea reflexivo y elegante. Un espectáculo necesita picos y caídas y no debería estar todo el tiempo igual, explica el diseñador de iluminación. 

 

 

Como diseñador de iluminación de gira de la banda, el propio Matt es responsable de darle vida. Para la campaña del álbum de la banda, se le unieron sus compañeros programadores Steven Mills y David Fairless.

 

GLP RufusduSol 5 HI

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta