airbanner

Impression FR1 TM de GLP transforma la atmósfera del restaurante 'Der Player'

Desde finales del año pasado ha habido un nuevo jugador en la ciudad hanseática de Hamburgo. Ubicado en el distrito Ottensen de Hamburgo, el chef y autor Jonas Straube creó Der Player ('The Player'),  un restaurante, bar, sala de juegos y club nocturno, todo en uno.

El innovador concepto de fusión planteó un desafío para el planificador de iluminación y viíeo Axel Fahrenhorst. Esto se debe a que cuando uno se fusiona a la perfección con el otro, los requisitos de iluminación cambian en muy poco tiempo.

 

Para poder ofrecer la flexibilidad necesaria, Fahrenhorst decidió instalar 14 modelos ultracompactos impression FR1 TM de GLP. 

 

De hecho, me incorporaron para los elementos de vídeo, pero a la hora de tomar las decisiones también hablé sobre el tema de la iluminación de colores por primera vez, lo que inmediatamente atrajo al cliente. Der Player persigue un concepto innovador y estaba abierto a considerar la tecnología de eventos y la iluminación arquitectónica clásica, no por separado, sino de forma integrada. Esto se debe a que aquí hay grandes ventajas que los clientes e incluso muchos diseñadores de iluminación aún no conocen, recuerda.

 

GLP Player 1 HI

En la planta baja, Der Player consta de un restaurante con cocina abierta que ofrece una excelente fusión asiática, así como un bar, mientras que el piso superior alberga otro bar. A última hora de la tarde, el restaurante se transforma inicialmente en un bar, y en una hora aún más tarde se convierte en un club. El lugar requería de un sistema de iluminación que pudiera adaptarse tanto a las operaciones de restaurante y bar como a las necesidades completamente diferentes de un club nocturno.

“Como proveedor de conceptos creativos para soluciones espaciales, trabajamos principalmente en lugares donde no se esperaría tecnología para eventos: restaurantes, agencias, oficinas y otros tipos de espacios que normalmente solo necesitan iluminación decorativa”, explica Fahrenhorst. “Ahora somos especialistas en combinar la iluminación de eventos con la iluminación arquitectónica, a menudo implementando un control integrado para estos sistemas combinados”.

La combinación de iluminación controlada por dimmer o DALI con iluminación de producción en movimiento controlada por DMX ha sido durante mucho tiempo parte de su negocio diario. Sin embargo, las instalaciones de luces móviles siguen siendo la excepción porque “hay muy pocos dispositivos que sean adecuados en cuanto al tamaño, consumo de energía y opciones de instalación”.

Lineareal instaló principalmente iluminación arquitectónica controlada por DALI clásica en Der Player, así como productos LED. Las luminarias impression FR1 TM se han instalado en carriles eléctricos trifásicos, a través de los cuales se alimentan con corriente fija. Varias barras LED, elementos de vídeo LED y una gran bola de espejos completan el equipo.

GLP Player 2 HI

 

impression FR1 TM: discreta luz móvil para instalación en carril

Impression FR1 TM es una luz móvil extremadamente compacta. Equipado con un LED RGBW de 60 W homogeneizado de alto rendimiento, el FR1 TM permite no solo una luz blanca variable (2.500–10.000 K), sino también colores saturados y delicados tonos pastel. El foco funciona de manera homogénea en todo el rango del zoom (3,5 a 35 grados) y genera haces de luz blancos o de colores limpios y nítidos que se mueven muy suave o rápidamente, con una rotación sin fin en ambas direcciones. Fueron estas características las que convirtieron a Axel Fahrenhorst en Der Player en la primera elección de la lámpara de riel.

 

El FR1 TM es lo suficientemente pequeño y discreto para no ser una molestia durante el día y para crear superficies coloreadas o simplemente ambientes de iluminación variables en el restaurante como parte de la iluminación ambiental. Cuando se trata de dinámica, impacto y color a última hora de la noche en el club, el accesorio muestra su segunda cara. Si considera que los focos de cabeza móvil suelen ser un producto 'bueno de tener' para los clientes del sector de la arquitectura, la relación precio-rendimiento naturalmente también juega un papel importante. Aquí, GLP cumple todos los requisitos en todos los ámbitos con el FR1 TM”, dice Fahrenhorst.

 

GLP Player 3 HI

Debido a que todo el sistema de iluminación, incluidas las luces controladas por DMX, está diseñado de tal manera que el cliente puede cambiar los modos de iluminación preprogramados de forma independiente durante la operación, Der Player no requiere técnicos de iluminación o vídeo internos.

 

Julian Münder, director general de Der Player, está completamente satisfecho con la solución elegida: “En linealreal hemos encontrado un socio creativo e interdisciplinario que ha logrado diseñar e implementar soluciones a medida para nosotros en poco tiempo y adaptarse a nuestras necesidades especiales. Como resultado, ahora tenemos un sistema modular con el que también podemos probar nuevas soluciones”.

 

Me gustaría ver más productos pequeños y configurables como este que encajen bien en el sector de la arquitectura. GLP ha realizado aquí un trabajo pionero al transferir la alta fiabilidad y la calidad de la luz, así como la mecánica avanzada de la tecnología de eventos, a un factor de forma relevante para el mercado de la instalación. La colaboración con GLP, y con Oliver Schwendke en particular, también fue muy buena en este proyecto, dice Axel Fahrenhorst.

 

GLP Player 4 HI

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta