airbanner

MAPP 3D, la herramienta de software de Meyer Sound, añade nuevas dimensiones al Diseño de Sistemas de Sonido

Meyer Sound ha anunciado el lanzamiento de MAPP 3D™, la actualización más amplia de su herramienta de diseño de sistemas convertida en estándar de la industria desde que se introdujo el programa de software original MAPP Online en el año 2001.

MAPP 3D funciona para Mac y Windows, emplea procesamiento local (es decir, no requiere conexión a Internet) y desde ya está disponible para descarga gratuita en la web de Meyer Sound.

Como su nombre indica, MAPP 3D proporciona renderizados tridimensionales altamente precisos del rendimiento previsto del sistema de sonido dentro de los planos detallados del recinto. Ahora y con el mismo nivel de importancia, MAPP 3D ofrece una integración completa con los procesadores GALAXY y el software de control Compass®, para un flujo de trabajo completo desde el diseño inicial hasta el ajuste in situ. Los parámetros de procesamiento integrales para sistemas complejos se pueden optimizar utilizando las predicciones MAPP 3D, con la configuración resultante del procesador guiada directamente a múltiples procesadores GALAXY con el clic de un ratón.

mapp 3d 2 photo

Además de las pruebas de calibración tradicionales de las fuentes de señal, MAPP 3D es compatible con M-Noise™, un estándar emergente de la industria para determinar el máximo SPL lineal para la música. Esta combinación proporciona la predicción más precisa de la industria, de la capacidad máxima que tiene un sistema de sonido al reproducir música.

 

"El lanzamiento de MAPP 3D marca un hito en el desarrollo de software de diseño de sistemas de sonido, no sólo para Meyer Sound, sino para la industria en su conjunto", dice Perrin Meyer, director de tecnologías emergentes de Meyer Sound. "Los detalles en las representaciones son espectaculares y la flexibilidad de la interfaz de usuario no tiene precedentes, pero lo que marca realmente la diferencia es la extrema precisión de las predicciones. Lo que se mide con los micrófonos virtuales de MAPP 3D es exactamente lo que se verá en las mediciones de los micrófonos reales."

 

La combinación de una interfaz simplificada y fácil de usar, la integración perfecta con los procesadores GALAXY y la fácil importación de archivos SketchUp (SKP) y AutoCAD (DXF), permitirá un ahorro significativo de tiempo y costes tanto en el diseño del sistema como en la optimización in situ. Con múltiples vistas y una herramienta de control de rotación libre, las áreas de audiencia se pueden definir rápidamente, incluso dentro de una arquitectura compleja. Los line arrays se pueden configurar de manera rápida y automática para una cobertura uniforme, además se pueden evaluar simultáneamente múltiples opciones de sistema.

mapp 3d 1Collage 1

Además, MAPP 3D permite a los diseñadores de sistemas realizar la optimización virtual del sistema en la fase de diseño. MAPP 3D incluye procesadores de señal virtuales GALAXY, lo que permite al diseñador agregar y configurar procesadores, ver los resultados de la predicción, y más tarde sincronizar estos ajustes directamente a los procesadores de hardware en el sitio. Están disponibles funciones completas de procesamiento de salida de todos los modelos del procesador GALAXY, y una función de “copiar y pegar” se puede utilizar para replicar ajustes en uno o más canales de procesamiento.

Meyer Logo MAPP 3DDebido a que MAPP 3D incluye datos precisos de sensibilidad para todos los altavoces de sonido Meyer Sound, se pueden mostrar predicciones como SPL del mundo real, así como atenuación. La incorporación de la sensibilidad junto con la compatibilidad M-Noise también proporciona predicciones muy precisas del Headroom del sistema. Las precisas predicciones del Headroom evitan la tendencia al sobre dimensionado del diseño de los sistemas, lo que conduce a una mayor eficiencia de costos en la resultado final.

El rendimiento de los altavoces MAPP 3D se basa en más de 65.000 puntos de medición tridimensionales, tomados en una resolución de 1/48 de octava en la cámara anecoica de Meyer Sound. Además, las predicciones en 3D de MAPP son precisas en todo el ancho de banda de todos los altavoces, incluyendo hasta 12,5 Hz para el elemento de control de muy baja frecuencia del VLFC™.

MAPP 3D también aprovecha las ventajas inherentes de trabajar con altavoces autoamplificados y fabricados con tolerancias extremadamente estrictas para la uniformidad de rendimiento.

 

"Al trabajar con predicciones en MAPP 3D, puede estar seguro de que sus altavoces virtuales se comportarán exactamente igual que los modelos físicos probados en la cámara anecoica", dice Todd Meier, director de gestión de productos de Meyer Sound, "al igual que los altavoces en el sistema instalado final. Además, la autoamplificación elimina las variables asociadas con la alimentación externa, como el tipo de amplificador, la configuración de salida del amplificador y la longitud del cable del altavoz; todo lo cual añade complejidad e introduce una posibilidad de error en otras herramientas de predicción."

 mapp 3d 1 4 HI Photo

Los gráficos actualizados de alta resolución y la interfaz de usuario flexible en MAPP 3D proporcionan gran variedad de opciones para el diseño y el análisis del rendimiento. Los diseñadores del sistema pueden insertar simples geometrías 3D para conocer el comportamiento de la matriz fuera del área de audiencia. Las capas se pueden activar y desactivar para acelerar el flujo de trabajo. Los planos de predicción se crean rápidamente a partir de dibujos importados con la herramienta "Snapping". Además, se pueden crear rápidamente múltiples planos de predicción en grandes espacios con secciones simétricas utilizando la extrusión lineal y angular en combinación con las herramientas "Mirror" y "Align".

 

MAPP 3D es compatible con los equipos más recientes que ejecutan Windows 10 o Mac OS versiones 10.5.6 Catalina o posteriores. También se recomienda un procesador de cuatro núcleos y al menos 8 GB de RAM. La disponibilidad de descarga gratuita ya está disponible desde el 19 de agosto de 2020.

 

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta